Covid- free

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por Kahory Ostaiza

A miles de millas de la costa ecuatoriana se encuentra el archipiélago de las Galápagos que en épocas de antaño eran mundialmente desconocidas, en la actualidad estas islas son una destino turístico para quienes quieren ver uno de los tesoros del mundo.

En el 2020 la llegada de un virus que se esparcía de manera veloz sorprendió a la humanidad, el covid-19 arrasó con todo a su paso, desde vidas hasta la economía. Entre ellos, el turismo de las islas encantadas que gradualmente se ha ido reactivando.

Con las disposiciones del COE cantonal y la llegada de las vacunas contra el coronavirus, el regreso de los turistas se ha convertido en una realidad.

Todos los habitantes mayores de 18 años cuentan con la dosis correspondiente para prevenir al virus. Gran parte de las islas son sustentadas por los turistas que las visitan y volver a ver las calles llenas de extranjeros después de un año donde todo lo que se apreciaba era a unos cuantos locales abiertos, iguanas o lobos marinos por las aceras causa entusiasmo entre los habitantes.

Para Galápagos, el mes de julio fue catalogado como “el mes de la reactivación económica”, puesto a que en el séptimo mes del año la población ya estaría vacunada y dejaría de pedirse la prueba de PCR a los visitantes que portarán con un carnet de vacunación.

El tener un bajo número de contagios y muertes por coronavirus fue uno de los impulsos para poner en marcha el plan de reactivación. La región del Litoral ecuatoriano fue la primera en estar inmunizada y libre de covid, sus contagios de redujeron a cero y el mayor anhelo de los habitantes e interesados en hacer turismo es que la cifra se mantenga de ese modo.

Volver a sentirse cerca de la naturaleza ha sido reconfortante y un motivo más para seguir de manera correcta las medidas de bioseguridad establecidas, los isleños al igual que el resto de personas en el mundo, no desean volver a tiempos como los que se vivían hace un año.

Gracias por tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: