in

El Heat se enciende en la segunda mitad

El escolta del Heat Victor Oladipo entra al aro ante la marca de David Nwaba, de los Rockets.

El Heat se enfrentó este lunes 7 de marzo a los Rockets en un encuentro que marcó el regreso de Victor Oladipo a las canchas, tomado del Nuevo Herald.

El choque no estuvo nada mal en la primera mitad, pero en la segunda el club de Miami sacó a relucir su mayor calidad y desequilibró la balanza para llevarse un cómodo triunfo 123-106 ante el equipo de Houston, en una noche de fiesta en el FTX Arena.

El quinteto de la Capital del Sol comenzó el juego fuera de la línea al estar demasiado confiado y esta es la NBA donde hasta el peor equipo te pone en apuros, pero los triples de Herro rectificaron el trazado y con un poco más de intensidad en defensa le bastó para sentenciar el partido.

De este modo, el Heat con 44-22 se reafirma en la primera plaza del Este con tres juegos de ventaja de los Sixers, que vencieron a los Bulls y los mandaron al cuarto puesto. Ahora con todos los jugadores de la lista el entrenador del Heat Erik Spoelstra más que un buen problema tiene más opciones para mantenerse en la cima.

“Necesitas a todos. Es para aficionados estar hablando cosas como que tienes demasiado talento, que tienes demasiadas decisiones que tomar”, declaró el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “He estado en el otro lado, donde no tienes una oportunidad real de hacer algo especial y eso es mucho más frustrante”.

Si bien el Heat estuvo bien en defensa, la ofensiva estuvo muy superior con un 53.8 por ciento en tiros de campo (45.2% en triples), además de ganar la batalla de rebotes (50-33) y de puntos en la pintura (66-48), con seis jugadores con doble dígitos.

Tyler Herro con seis triples en nueve intentos llegó a 31 puntos con tres asistencias y encabezó la ofensiva del Heat.

“Solo estoy tratando de entrar e impactar el juego de cualquier manera que pueda. No creo que haya marcado en el primer cuarto”, señaló Herro. “Cuartos tan diferentes a un ritmo diferente. Así que solo estar ahí afuera y tomar lo que sea que me dé la defensa. Ya sea un tres o para hacer una jugada correcta. El segundo cuarto fue divertido”. Jimmy Butler no jugó el cuarto parcial y solo necesitó tres cuartos para terminar con 21 unidades, siete rebotes, cuatro asistencias y un robo.

El escolta del Heat Tyler Herro tira al aro ante la marca de Jalen Green, de los Rockets de Houston, en el partido celebrado el 7 de marzo de 2022 en Miami. Daniel A. Varela DVARELA@MIAMIHERALD.COM Las noticias locales nunca han sido más importantes Suscríbase para obtener acceso digital ilimitado a las noticias importantes de su comunidad #TUNOTICIALOCAL

Bam Adebayo, luego de comenzar algo errático, anotó 11 de sus 18 cartones en el cuarto final para completar su doble-doble con 10 buenos rebotes.

PJ Tucker, quien siempre se bate, también completó un doble-doble con 11 puntos y 12 rebotes. Y Duncan Robinson se apoyó en tres triples para llegar a 13 cartones.

“Es increíble., genial la energía de todos. Esa es una de las bellezas de nuestro equipo es que tenemos diferentes personas en diferentes noches guiándonos en anotar, rebotear, robar” , comentó Tucker.

“Todo el mundo está dando un paso al frente, tomando cargas, jugando juntos. como una sola la unidad”. Oladipo debutó por la puerta grande con 11 puntos, que incluyó dos triples y una gran clavada, además de regalar cuatro buenas asistencias.

“Creo que me veo mucho mejor que cuando regresé la primera vez. Todavía me estoy fortaleciendo, pero estoy emocionado y solo tengo que seguir mejorando”, dijo Oladipo, quien fue aclamado durante casi todo el juego.. “Mi mentalidad siempre será la misma. He sido resistente desde que podía respirar, así que no voy a parar ahora”..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Una delantera como la BBC

FIFA permitirá a jugadores extranjeros salir de Rusia