in ,

Campazzo desplegó su magia con un increíble show de asistencias y enloqueció a toda la NBA

El base argentino volvió a ser pieza importante y completó una gran noche en el triunfo ante Washington Wizards

Fue una noche especial para Facundo Campazzo. Es que después de dos semanas, los Denver Nuggets volvieron a jugar como locales y el base argentino volvió a ser influyente para la franquicia de Colorado en la victoria frente a los Washington Wizards por 113-107 en el Ball Arena.

El cordobés no fue titular, pero jugó una buena cantidad de tiempo. Estuvo en cancha más de 27 minutos en los que anotó 8 puntos (2-9 en tiros de campo y 4-4 en la línea de libres) y repartió 5 asistencias. Además, sumó 3 rebotes y 2 robos para los ganadores.

Pero más allá de la estadística, Campazzo tuvo una noche fantástica en los pases gol ya que dos de sus asistencias fueron parte de las 10 mejores jugadas de la velada de la NBA. Y fue justamente en el segundo cuarto cuando desplegó toda su magia para encontrar a sus compañeros como él demostró que puede hacerlo desde que desembarcó en la mejor liga de básquet del mundo.

Después de servirle un pase en la zona pintada a Jokic durante los minutos finales del primer parcial y de asistir a Aaron Gordon, el N° 7 de Denver protagonizó la jugada que se llevó el cuarto puesto en el resumen de las mejores de la NBA. Con el balón en sus manos, penetró hacia el aro y cuando parecía que iba a lanzar, realizó un amague que desacomodó a su marcador Corey Kispert. Una vez que quedó frente al canasto, en lugar de intentar un tiro, le pasó la pelota sin mirar y de espaldas al esloveno Vlatko Čančar, uno de sus grandes amigos en el plantel.

El gigante convirtió el disparo de tres puntos y el banco de Denver se volvió loco con la asistencia de Campazzo. Es más, hasta el propio Michael Malone, entrenador de Denver, se levantó para festejar el triple con el resto de sus dirigidos. Al similar a lo que sucedió pocos segundos más tarde, cuando tras tomar el rebote, salió corriendo para el contraataque y volvió a asistir a Čančar, pero esta vez lanzó el balón como si fuera a jugar al bowling.

Para cerrar con broche de oro un segundo parcial sobresaliente, Facu mostró toda su repentización para cachetear la pelota y habilitar a Gordon, que completó la acción con una gran volcada que la liga la eligió como la segunda mejor jugada de la jornada en la NBA. Antes del cierre del primer tiempo, Campazzo volvió a penetrar y le sirvió, de faja, un nuevo pase gol a Jokic.

Ya en la segunda etapa del juego, cuando los Nuggets llevaban casi 20 puntos de diferencia (103-85), el último Jugador Más Valioso de la competición fue expulsado, lo que generó que los Wizards se acerquen en el marcador tras un gran último cuarto. Washington anotó 37 unidades en el parcial final y achicó las distancias, pero Denver había sumado lo suficiente para quedarse con la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Lanzó 6 uniformes este 2021… ¡Y BSC sorprende presentando su Camiseta Navideña! (OFICIAL)

La Tri Femenina de Ecuador depura preselecciones sub-17 y sub-20