in

Richard Carapaz: Mi camino es el Giro de Italia

El carchense se ubicó en puesto 20 en la CRI de la Tirreno-Adriático, prueba de siete etapas, preparatoria para la Corsa Rosa, su objetivo de temporada.

El trabajo de preparación para las pruebas contrarreloj individual (CRI) fructifica para el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers). Los tiempos reflejados este lunes en la primera etapa de la Tirreno-Adriático lo ubicaron en el puesto 20, a 47 segundos de su compañero Filippo Ganna, algo que la Locomotora considera “un primer paso” para llegar a pelear al Giro de Italia, en mayo, publicó hoy El Universo.

“Es una contrarreloj que no va con mis características, pero intentamos hacer lo mejor”, dijo Carapaz al cierre de la primera etapa de la “Carrera de los Dos Mares”, en la que ocupó el puesto 20.

El ecuatoriano dijo estar “motivado” tras cumplir la primera jornada, en una modalidad en la que estrenó su título nacional CRI, obtenido en febrero, en Quito.

“Este es el primer paso que venimos a dar”, dijo el carchense, confirmado por Ineos para pelear el Giro de Italia, título que ya ganó en 2019.

“Al final mi camino es el Giro, vengo preparando ese que es el objetivo principal, lo que vayamos haciendo de aquí en adelante es ganancia todo”, comentó.

Richard Carapaz protagoniza ‘Racing at the centre of the World’, nuevo documental de Ineos

Fuera de Ganna, campeón mundial CRI, la pelea de Carapaz se centra ante rivales como el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), quienes se presentan como principales candidatos al título de la Tirreno-Adriático y con quienes Carapaz perdió 29 y 36 segundos, respectivamente.

El ecuatoriano reconoció las candidaturas al título de Pogacar y Evenepoel, pero no se descarta una pelea en las siguientes jornadas.

“Son los máximos favoritos, pero debemos tenernos en cuenta. Queda una semana por delante y vamos a intentar hacer lo mejor posible, siempre”, indicó.

Ineos deberá buscar imponerse ante escuadras potentes como Jumbo-Visma, que marcó triplete en la primera etapa de la Paris-Niza y que llega con el danés Jonas Vingegaard a la cabeza, a quien el carchense aventajó con seis segundos en la CRI.

Otro candidato es el colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan), con quien la Locomotora perdió 5 segundos esta jornada.

“Venimos con la mentalidad de ganar, en Ineos nos planteamos eso. Tenemos un equipo lo suficientemente fuerte para lanzar el ataque o poder defender”, apuntó Carapaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Byron Castillo será compañero de Ángel Mena en el León luego de transacción del Grupo Pachuca

Leylah Fernández, derrota a colombiana Camila Osorio