in

Barcelona llega animado

La Copa Libertadores mantiene despierto el ánimo de los toreros

Hicieron los ‘deberes’. Barcelona sumó 12 puntos y aseguró la punta de la tabla de posiciones del torneo nacional tras ganar (2-0) a Independiente del Valle. Nadie lo podrá bajar en esta cuarta fecha. Por aquella razón, ahora, se centran en el partido ante América Mineiro, de Brasil, en la vuelta de la fase 3 clasificatoria de la Copa Libertadores, publicó El Expreso.

“Fue un triunfo muy importante, frente al último campeón del campeonato (2021). Tenemos un partido el martes (mañana) que nos comprometía la utilización de algunos futbolistas, pero lo más importante es el equipo. Estamos en un proceso de conocimiento y los resultados que se den en forma positiva es valorable”, dijo Jorge Célico en rueda de prensa.

Además, el estratega argentino destacó el buen nivel que mostraron ante los Rayados del Valle, en el que jugaron de titular los juveniles Leonardo Yáñez (volante derecho) y Guillermo Rendón (lateral izquierdo).

“Cuando el equipo juega bien, lucha por recuperar la pelota y es rápido para atacar, todos los jugadores lucen. Para mí lo colectivo pesa por sobre las individualidades. Nos enfrentamos a un equipo que juega bien al fútbol. Le doy un grado de importancia a este triunfo. Hoy cuidamos algunos jugadores por el partido de Copa”, agregó.

Uno de los grandes elementos en la última victoria de Barcelona fue Gabriel Cortez, quien a partido seguido en la LigaPro, consolida su gran momento en el Ídolo, a pesar de que en duelos de Copa Libertadores, el Loco no fue esa figura trascendental que sí en el campeonato ecuatoriano.

El Loco agradeció a Célico por la oportunidad que vive y reconoce que se ha llenado de confianza en lo que va de este arranque de liga.“Agradezco la confianza que me ha dado el profe Célico, la estoy aprovechando, ojalá Dios quiera pueda seguir así. Me siento cómodo con los minutos que estoy teniendo. La confianza es muy importante. Sacamos el resultado que queríamos”, agregó.

El Loco se ha convertido en el grito de gol amarillo, con cuatro anotaciones en cuatro compromisos de esta temporada y con una asistencia, a Carlos Garcés en el duelo pasado contra 9 de Octubre, por LigaPro.

Mañana, a las 19:30 en el estadio Monumental Banco Pichincha, Barcelona recibe a América Mineiro, de Brasil, en la vuelta de la fase 3 clasificatoria de Copa, cotejo en el que los amarillos deberán sacar un triunfo si quieren avanzar a la fase de grupos de la competencia. En la ida empataron (0-0).

Para este enfrentamiento, Célico ya podrá contar con Luca Sosa, quien recibió tarjeta roja en la vuelta ante Universitario, de Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Todo por mirar a la Tri

LigaPro no quiere acreditar a fotógrafos de El Universo