in

Jorge Célico: ‘No pensábamos que encontraríamos a un rival tan cerrado’

‘La falta de eficacia y el mérito del rival’, las razones de la caída de los canarios en penales, según su entrenador.

‘No pensábamos que encontraríamos a un rival tan cerrado’, reconoce Jorge Célico, DT de Barcelona SC, tras eliminación en Copa Libertadores, publicó El Universo.

‘La falta de eficacia y el mérito del rival’, las razones de la caída de los canarios en penales, según su entrenador.

La “falta de eficacia” dejó a Barcelona Sporting Club fuera de la Copa Libertadores, al igual que “el mérito del rival”, el brasileño América-MG, analizó Jorge Célico, entrenador de los canarios, tras la definición de la serie de fase 3 en penales (4-5) la noche de este martes.

“La materia pendiente en los 180 minutos fue el haber convertido. Me da la sensación de que generamos algunas situaciones, pero no las convertimos, inclusive fallamos un penal a favor en Brasil (Carlos Garcés, en los descuentos). Es el debe y lo que hace que quedemos eliminados”, declaró el director técnico de Barcelona en la rueda de prensa pospartido.

Leonel Quiñónez fue el único que falló en los lanzamientos desde los 11 metros en el estadio Monumental Banco Pichincha y el equipo torero se despidió de la Copa tras igualar sin goles (0-0) en ambos juegos de la llave previa a ronda de grupos.

Célico reconoció: “Nos encontramos con un equipo que no pensábamos que se iba a cerrar tanto. Sabíamos de la velocidad que tenía y la forma de jugar, pero no pensábamos que iban a reducir tanto los espacios. Eso nos complicó, incluso con dos jugadores de las características de (Emmanuel) Martínez y (Gabriel) Cortez. No podíamos hacerlo; y cuando lo hicimos, no concretamos”.

A criterio del estratega argentino, “la falta de eficacia y el mérito del rival” explican la eliminación de los canarios, que deben conformarse con un cupo en la ronda de grupos de la Copa Sudamericana.

“América es un equipo que juega muy bien y tiene un gran arquero (Jailson). Ellos jugaron distinto (en Guayaquil, respecto del choque en Brasil), plantearon un partido más cerrado y con transiciones más rápidas. No obstante, creo que tuvimos las mejores opciones”, dijo Célico, que sufrió su primer revés como timonel de los amarillos tras estrenarse en el banquillo a inicios de este mes.

Y finalizó el entrenador: “A virar la página, a sacudirse rápido, a curarse como los perros, lamiéndose las heridas, y pensar en el partido del fin de semana y lo que viene, la Copa Sudamericana”.

El sábado, Barcelona visitará a Mushuc Runa por la LigaPro. (D)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Vacacional de baloncesto

Superclásico: Boca jugará ante River con la camiseta amarilla y hay polémica