in

¿Qué necesita la Selección mexicana para asegurar su pase directo a Qatar 2022?

Las eliminatorias de la Concacaf solamente tienen en disputa dos boletos directos rumbo a la Copa del Mundo

La Selección mexicana aún no asegura su pase rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la última jornada de las eliminatorias de la Concacaf se disputarán los dos boletos directos restantes y también el que lleva al repechaje, publicó El Universal.

Estados Unidos, México y Costa Rica son las selecciones que pelearán por la clasificación. A pesar de la victoria mínima ante Honduras, el conjunto nacional llegó a 25 unidades, mismas de la selección de las ‘Barras y las Estrellas’, aunque la diferencia de goles marcha a favor de los norteamericanos.

Mientras que los Ticos con su triunfo ante El Salvador tienen 22 unidades. Su siguiente rival será alguien directo: Estados Unidos. Por su parte, México cierra su actividad del octagonal ante El Salvador en el Estadio Azteca.

¿QUÉ NECESITA MÉXICO PARA CALIFICAR?
Lo que los dirigidos por Gerardo Martino necesitan es vencer a El Salvador para tener el boleto en mano. Si esto pasa no necesitará voltear al resultado de sus rivales más próximos, mismos que se enfrentan en la última jornada. Si llega a empatar contra los salvadoreños, tampoco lo pone en riesgo, ya que se pone a cuatro puntos de diferencia con Costa Rica.

En caso de que ocurra una tragedia y pierda en el Coloso de Santa Úrsula, la eliminatoria podría correr peligro y dependería del resultado entre Estados Unidos y Costa Rica. Si llega a bajar al cuarto sitio, en zona de repechaje, tendría que ser derrotado por una goleada y que los Ticos ganen a los estadounidenses por una amplia diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Álex Aguinaga: Ecuador debe romperle el invicto a Argentina