in

Superclásico: Boca jugará ante River con la camiseta amarilla y hay polémica

El equipo de Battaglia va al Monumental con la idea de cambiar la racha ante su histórico rival. ¿Qué opinan los hinchas?

El martes 15, a cinco días del Superclásico entre River y Boca, desde las entrañas del club xeneize se disparó un rumor que fue creciendo con el correr de las horas y terminó siendo confirmado: el equipo de Battaglia pidió jugar en el Monumental con la camiseta amarilla, y fue autorizado por la Liga Profesional, publicó El Clarín.

Entonado por la gran victoria ante Estudiantes en La Plata, los de La Ribera buscan seguir con la buena racha luciendo la camiseta que vistieron en 1 y 57, de color amarillo y en homenaje a Casa Amarilla. El fútbol está lleno de decisiones basadas en la cábala pero, ¿pesan más que la historia?

Más allá de que Boca mantiene su paternidad ante River en el historial general, la final en Madrid no solo valió una Copa Libertadores 2018 sino que torció la balanza en cuanto a resultados y enfrentamientos para los dos equipos más populares del país. Desde aquella noche en el Bernabéu al presente, Boca visitó en tres oportunidades el Monumental, y solo pudo llevarse un punto: el empate 0-0 que logró con Gustavo Alfaro en el banco de suplentes y un planteo ultra defensivo que dejó huellas en el ciclo del ex Huracán.

A fines de diciembre de 2019, la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia, bajo el aura de su vicepresidente Juan Román Riquelme, emparejó las cosas, aunque el equipo de Marcelo Gallardo siguió siendo un hueso duro de roer para los de azul y amarillo. De la mano de Miguel Ángel Russo, en La Ribera se festejó eliminar a River en dos cruces coperos de 2021: uno por la Copa de la Liga y el otro por la Copa Argentina, aunque los dos a través de los penales.

La oportunidad de quebrar el maleficio para Román y compañía se dio en el último duelo, disputado en Núñez y ya con Sebastián Battaglia como DT. Pero la expulsión tempranera de Marcos Rojo fue demasiado para un Boca en formación ante un River que se encaminaba sin complicaciones al título de la Liga Profesional. Fue 2-1 con el doblete de Julián Álvarez y el descuento de Carlos Zambrano, aunque el marcador pudo ser mucho más amplio para el local.

La historia podría cruzar de vereda el próximo domingo y la idea desde el mundo Boca es apelar a cualquier cosa con tal de cambiar la mano, incluso yendo en contra de la historia, ese mandato que identifica cada Superclásico con los colores de toda la vida.

En las redes, el pedido de Boca generó una enorme repercusión. Y la mayoría de los hinchas, propios y ajenos, manifestaron su resquemor por ver a Boca con una camiseta no tradicional en el estadio de River, algo que nunca se dio de manera oficial. Entre las cargadas y los reclamos, la palabra final la tendrán los 90 minutos que darán inicio el domingo desde las 19 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Jorge Célico: ‘No pensábamos que encontraríamos a un rival tan cerrado’

El Manchester City le ofrece un sueldo estratosférico a Haaland y supera la oferta del Real Madrid: cuánto ganaría