¡Título histórico de Independiente del Valle!

 4 Total de Visitas,  2 Visitas de Hoy

Una cita con la historia bajo la intensa lluvia en Guayaquil. Independiente del Valle se proclamó campeón por primera vez en la máxima división del fútbol ecuatoriano al igualar 1-1 ante Emelec este domingo en el estadio Capwell en la final de vuelta de la LigaPro Betcris.

El 3-1 de la ida permitió a los de Sangolquí imponerse por 4-2 en el global y dar su primera vuelta olímpica en el país.

 

Independiente del Valle, campeón de la Sudamericana en 2019, también bajo la lluvia en Asunción en la final ante Colón de Argentina, se adelantó con gol de Richard Schunke (7) al aprovechar un rebote en el área.

Los ‘Millonarios’ estuvieron cerca del empate con un penal de Sebastián Rodríguez, por falta de Schunke contra Bryan Carabalí, pero el portero Moisés Ramírez se lució al atajar el lanzamiento.

Emelec siguió intentando e igualó con un cabezazo de Dixon Arroyo (45+7) para poner drama al segundo tiempo.

El inicio del complemento se demoró aproximadamente una hora debido a la lluvia y el mantenimiento de la cancha.

Tras la evaluación de los árbitros se determinó el arranque de la segunda etapa, pero el desarrollo del encuentro estuvo condicionado por el estado del campo.

Los azules intentaron con pases largos y centros, pero sin doblegar la resistencia de un Ramírez que se convirtió en figura.

Al final, predominó más el ímpetu que el juego y con los de Renato Paiva conservaron la ventaja para festejar su primera estrella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

Share this