Oscar Valdez necesitaba hacer la pelea perfecta para vencer a Miguel Berchelt y lo hizo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Oscar Valdez disfrutó el resplandor de demostrar que muchos escépticos estaban equivocados el sábado por la noche, ya que su victoria por KO sobre Miguel Berchelt fue una actuación tan completa e impresionante como la que el nuevo campeón mundial de peso ligero junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) podría haber logrado.

Después de 10 asaltos, la mayoría de los cuales se dedicó a dictar la pelea en la dirección en la que quería tomarla, Valdez sorprendió aún más al mundo del boxeo al lanzar un puñetazo devastador en la cara de Berchelt, lo que dejó a Berchelt inconsciente y terminó la pelea con solo un segundo para terminar el asalto.

Brett Okamoto y Michael Rothstein analizan los momentos más importantes de la noche en Las Vegas y proyectan lo que viene a continuación para ambos peleadores, así como el calendario de Top Rank Boxing en el futuro.

Rothstein: Valdez hizo la pelea perfecta. Absolutamente perfecta. Desde el primer asalto, todo lo que hizo Valdez estuvo un paso por delante de Miguel Berchelt, y lo terminó con un brutal golpe de nocaut en el décimo asalto, un gancho de izquierda justo en el medio de la cara de Berchelt.

Como terminó la pelea ilustró cómo Valdez luchó durante toda la noche. Se agachó para evitar un golpe de Berchelt, se levantó y conectó para enviar a Berchelt a la lona.

Fue una combinación consistente de velocidad y aterrizaje de efectivos ganchos de Valdez durante toda la noche. La estrategia sorprendió a Berchelt en las dos primeras rondas, y le permitió a Valdez enviarlo a la lona en el cuarto asalto, una segunda caída en el noveno y finalmente el nocaut en el décimo.

Para entonces, lo único que habría impedido a Valdez ganar el título era un milagro de Berchelt (37-2-0, 33 KO), quien no parecía que le quedara mucho un capítulo o dos antes del desenlace.

Esta victoria fortalece el currículum de Valdez (29-0, 23 KO), quien ahora se convierte en campeón en una segunda división después de seis defensas del título mundial de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ahora que es un campeón nuevamente tiene opciones.

Su próximo oponente potencial podría haber estado sentado en primera fila. La pelea que podría generar mucho dinero para Valdez bien podría ser contra Shakur Stevenson, la invicta estrella en ascenso que también forma parte del grupo de luchadores de Top Rank. También es el peleador número 2 en la división según el CMB, por lo que también podría tener sentido desde ese punto de vista.

Stevenson-Valdez sería un interesante contraste de estilos y una pelea que podría poner a los fanáticos en los asientos hacia mediados de año. Valdez también estuvo abierto a ello después de la pelea, incluso lo sugirió en su entrevista posterior a la pelea.

Es la lucha por hacer y parece tener más sentido en el futuro inmediato. La otra opción, si Valdez decide que quiere intentar y comenzar a unificar la división, será ver la pelea Jamel Herring-Carl Frampton a finales de esta primavera y esperar por el ganador.

Pero incluso con esa pelea, Stevenson parece el camino más inteligente a seguir.

Gracias por tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: