‘Reza’ porque el Tour pueda disputarse

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El corredor galés Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, afirmó este sábado que espera que la ‘Grande Boucle’, cuya salida está prevista el 27 de junio aunque está en el alambre debido a la pandemia de coronavirus, pueda disputarse este año, publicó El Universo.

«Evidentemente hay cosas más importantes que solucionar primero, pero desde el momento en que no haya más peligro y estemos preparados para pasar página, a nosotros (los corredores) nos encantaría que (el Tour) tuviese lugar. Rezo para que así sea», afirmó a la BBC el corredor del equipo Ineos, en donde tiene de compañero al ecuatoriano Richard Carapaz, último ganador del Giro de Italia.

«Es lo máximo en este deporte, es de eso de lo que hablamos. No se cuándo, pero espero que tenga lugar este año», indicó ‘G’ en respuesta al director de la carrera Christian Prudhomme, quien afirmó que estudia «otras hipótesis» diferentes a las fechas previstas (27 junio-19 julio).

Geraint Thomas, quien tendrá 34 años en algo más de un mes, explica que quiere disfrutar de sus últimos años al más alto nivel para tratar de vestir de amarillo en los Campos Elíseos por segunda ocasión.

«Estoy en mi apogeo en este momento», estimó el compañero del colombiano Egan Bernal, ganador de la última edición del Tour.

«Mi carrera en ruta comenzó un poco más tarde que para los demás corredores porque yo disputaba carreras en pista, en los Juegos Olímpicos. Tengo la impresión de que estoy en los mejores años», afirmó el galés, quien podría tener como rivales a sus compañeros Bernal (23 años) y al ecuatoriano Carapaz, siete años más joven que Thomas.

Gracias por tus comentarios

Carlos Cedeño Moreira

Director LatinoDeportes.Net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *