Salma, la entrenadora de fùtbol que hace historia en Sudàn

En Sudàn , donde una selección nacional de fútbol femenino es todavía un sueño, Salma al Majidi sabía que la única manera de tomar parte en su deporte preferido era entrenar a un equipo masculino. A sus 27 años, Salma es una pionera en este deporte, donde se presenta como la primera entrenadora de fùtbol de un equipo masculino en África y en el mundo árabe .

“El fùtbol  es mi primer y último amor”, dice  Salma , vestida con ropa deportiva  y un velo negro, mientras dirige el entrenamiento del Al Ahly Al Gadaref en la región de Gadaref, al este de Jartum. “Me hice entrenadora porque todavía no hay espacio para el fútbol femenino en Sudán”, explica la joven , quien  pudo entrenar a dos equipos juveniles (Sub-13 y Sub-16) del Al Hilil, un club de Omdurman.

 Incluida en la lista de las “lista de las 100 mujeres inspiradoras ” que realizò la BBC en 2015, ha sido entrenadora de  varios clubes masculinos (Al Nasr, Al Nahda, Nile Halfa, Al Mourada).”Hay restricciones para el fùtbol femenino , pero estoy decidida a triunfar”, asegura Majidi, quien sueña con poder entrenar a un club de fuera de su país.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of