Salvavida al corazón

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Lady Zambrano 

La vida de los jóvenes no suele ser fácil, mucho menos cuando se sufre de depresión, baja autoestima, ansiedad y vives con la ausencia de un ser querido. Lady Zambrano una joven soñadora que ama reír, le gusta la vida loca, pero a la vez es responsable, la vida le dio un giro al llegar personas que apagaron su sonrisa y su luz propia, pero ella no les permitió ganar.

En algún momento de la cuarentena llegaron vacíos inexplicables, a pesar que Zambrano estaba alegre por saber que iba a hacer tía de nuevo, había algo que no la dejaba tranquila, algo que por las noches le llenaba su corazón de tristeza, a punto de entrar en depresión y caer en la ansiedad como el sol cayendo en el horizonte.

Una parte de ella sabia que su mundo se estaba viniendo abajo de nuevo, le dolía que la persona la cual estuvo a su lado le haya hecho daño de una manera misteriosa. Un cúmulo de sentimientos encontrados invadían su corazón, la tristeza tocaba su puerta todos los días, era como su mejor amiga y, por si fuera poco, sentía más la ausencia de su padre quien falleció cuando ella era un bebe.

Lady comenzó a acomplejarse por su cuerpo, pues ella siempre fue una chica de contextura delgada, descuidándose de su salud física y mental. La mañana del 27 de mayo del 2020 abrió los ojos, mira al techo entusiasmada y reflexiona en su mente todo lo que le había sucedido, decidió dejar los pensamientos negativos atrás, se levanta de su cama con pie derecho y las pilas recargadas para iniciar su día, robándole una sonrisa a su sobrina Mayte decide prepararle el desayuno mientras se alistaba mentalmente para empezar su nueva etapa de cambios hacia un nuevo estilo de vida direccionada al ejercicio y a una alimentación sana.

Se cambió de ropa, se puso zapatos deportivos y salió decidida, junto llevó a su sobrina y unas primas para que jugarán en el parque mientras ella corría, en ese memento Lady se sentía libre como un ave, con los audífonos en sus orejas escuchaba música que la motivaban a seguir con su rutina, es así como pasaba volando la hora cuando trotaba.

Al llegar a casa fue en busca de un vaso con agua para continuar su rutina de ejercicio, aunque sabía que los resultados son lentos como la tortuga estaba consiente que valía la pena y a largo plazo llegaría a su meta.

“Cuando me veía al espejo no me gustaba mi cuerpo, ni mi barriga, ya no me sentía cómoda usando blusas pequeñas o jeans cortos. Realmente yo amo usar ese tipo de ropa, pero mi inseguridad no me permitía”, confiesa Zambrano, con sus ojos llenos de lágrimas.

Eran 40 minutos más de ejercicios como abdominales, puente, sentadillas, etc. Terminaba justo a tiempo para realizar sus quehaceres y el almuerzo, su sobrina es un sol, la hacia reír, bailaba con ella pues pasan juntas mucho tiempo e incluso hacían ejercicios las dos.

Cuando Lady decidió empezar a cuidarse, era en todos los aspectos y uno de las más importantes fue la comida. Comenzó a reemplazar el arroz por un plato de ensalada, el jugo por un vaso con agua y el dulce ya no existía en su mundo alimenticio, mientras se educaba investigando a través del internet de manera responsable, por otro lado, estaba consiente que su alma también necesitaba cuidarse.

Su corazón es enorme, es por eso que siguió siendo la buena chica al igual que antes, decidió tomarse la vida con calma y añadir nuevos hábitos a su vida. Quería sanar ese corazón roto, que su alma esté tranquila y su cabeza dejara de pensar tantas cosas negativas que no valían la pena, se dio cuenta que le faltaba amor propio, estar loca por ella misma y valorarse más.

Con el tiempo Zambrano se sintió bien, tranquila, con una paz en su interior, bellísima y segura de sí misma, los resultados le dieron ganas de seguir en este mundo del ejercicio, porque no solo lo hace por tener un cuerpo lindo, es porque llegó a conocerse más, respetarse y entender que vale mucho.

Gracias por tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: