Técnicos de la serie A ondean sus banderas

Apenas por una excepción, entre uruguayos, argentinos y ecuatorianos se reparten las direcciones técnicas de los 12 clubes del balompié ecuatoriano que participarán en la serie A del campeonato nacional 2018. Todos, con un objetivo en común: llegar a lo más alto.

Guillermo Almada (Barcelona), Guillermo Sanguinetti (Delfín), Eduardo Favaro (El Nacional), Alfredo Arias (Emelec) y Pablo Repetto (Liga) representan a la bandera charrúa en tierra tricolor, siendo el timonel de los albos el más novel al mando de su elenco, al cual llegó a mediados de 2017.

En tanto, Luis Soler (Aucas), Aníbal Biggeri (Deportivo Cuenca), Gabriel Schürrer (Independiente) son la cuota albiceleste. Coincidentemente, los tres debutarán a la cabeza de sus nuevos equipos este año.

Pool Gavilánez (Guayaquil City), Paúl Vélez (Macará) y Patricio Hurtado (Técnico Universitario) aparecen como abanderados tricolores, mientras tanto, siendo únicamente Santiago Escobar, colombiano, ‘la excepción a la regla’ al dirigir a la Universidad Católica.

El torneo nacional 2018 arrancaría el 4 de febrero, a falta de la confirmación del Congreso Ordinario de la Ecuafútbol del 5 de enero.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of