Veteranos que piden pista en la Tri (pero quizás no los llamen jamás)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Alejandro Ribadeneira

No se juega al fútbol con la cédula, pero es verdad que en la actual Tricolor que comanda Gustavo Alfaro apenas hay espacio para otros veteranos que no sean Cristhian Noboa Alexander Domínguez.
Aquí está la lista de los experimentados que aún tienen fútbol y estado físico para ser llamados a la Selección, pero que cuentan con mínimas opciones para vestirse con la camiseta de todos en cotejos oficiales. Pero, mientras tengan nivel, habrá eso justamente: opciones.

1. Facundo Martínez, 35 años
El volante de Católica está más que adaptado a la altitud de Quito y es muy confiable como mediocentro con una línea de tres atrás, para iniciar las jugadas de ataque, un esquema muy ofensivo y demandante en lo físico. En la Tricolor, además podría aportar serenidad a los compañeros jóvenes que pueden caer en la desesperación si el rival comienza a apretar y hace falta encontrar espacios. 

2. Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez, 35 años
Impone respeto en el área rival con sus 85 kilogramos y sus 1,85 metros de altura. Pescador de área, puede actuar como definidor y también como pivoteador. Puede ser una alternativa a Enner Valencia, que siempre ha sido irregular. También está adaptado a Quito, donde vive actualmente.

3. Damián Díaz, 35 años
Es el mimado de la afición barcelonista, que sueña con verlo algún día con la Tricolor. Cuando está en plenitud es un típico 10 de buena pegada, tanto para habilitar al compañero mejor colocado como para anotar. Estupendo con los disparos a partir de balón detenido. En la altitud suele dosificar el desgaste físico.

4. Felipe Caicedo, 33 años
No perdamos el tiempo enumerando sus grandes cualidades, pues está retirado de la Tricolor y no piensa regresar nunca. Mejor, pasemos al siguiente.
5. Antonio Valencia, 35 años
El ‘Toño’ está luciéndose en Querétaro y pide pista para, al menos, un último llamado y jugar su cotejo 100 con la Tricolor. Puede aportar liderazgo, experiencia y llegadas de peligro desde la derecha. Está adaptado a la altitud.

Bonus: Gabriel Achilier, 35 años
Está en el tramo final de su carrera, pero luce aplomado como zaguero. No está para un proceso mundialista, pero en una emergencia podría liderar a la defensa.

Gracias por tus comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: